Foro TraviesasMexico

Foro TraviesasMexico 3.0

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » Foro TraviesasMexico 3.0 » Preguntas e Informes » Cual es su verdadera perspectiva respecto a las mujeres trans?

Cual es su verdadera perspectiva respecto a las mujeres trans?

Posts 1 to 3 of 3

1

Hola, tengo una duda y me gustaría conocer sus opiniones.

¿Cómo perciben a las mujeres trans? ¿Las ven simplemente como mujeres, como un tipo distinto de mujer, o de otra forma? En lo personal, a veces me cuesta trabajo visualizarlas completamente como mujeres sin añadir algún matiz, y me gustaría entender mejor otras perspectivas.

También me surge la duda de cómo influye la apariencia en esa percepción. Hay casos en los que, por biología, genética, tratamientos hormonales o cirugías, algunas personas tienen rasgos más tradicionalmente femeninos. Pero más allá de eso, ¿ustedes consideran que esos factores son determinantes en cómo las perciben?

Por otro lado, cuando se refieren a ellas, ¿qué pronombres utilizan? ¿Les ha pasado que, por costumbre, se les escape algún pronombre masculino? Me interesa saber cómo lo manejan y cómo ha sido su experiencia en ese sentido.

Es simple curiosidad y con respeto; me gustaría aprender de sus puntos de vista.

Saludos, comunidad.

2

excelente pregunta, a mi como una persona que les gusta investigar, filosofar y curiosear en diferentes temas, y el tema de sexualidad en especial el tema trans, me apasiona y me causa curiosidad y como amante de las trans me interesa mucho conocerlas desde un ámbito socio-cultural y romantico-afectivo y también últimamente me causa mucho curiosidad donde y cuando empezó el movimiento trans y quienes lo iniciaron,
ahora volviendo a tu pregunta como las percibo yo y en base a lo que he investigado y visto, desde mi punto de vista, creo que hay dos tipos de personas trans femeninas primero las que realmente considero como mujeres trans verdaderas y el segundo son trans femeninos porque el titulo de "mujer trans" es un título que le que a muy pocas trans que realmente viven y se comportan como otra mujer cis mas, y solo algunas cumplen con los requisitos para poder ser o sentirse mujeres de verdad, entre los cuales  principalmente para que una una trans tenga el Título de ser llamada mujer, tiene que tener disforia de genero osea no se tiene que sentir Agusto con su verga, y tiene que ser pasiva al %100 otro punto importante es el pensamiento o como se exprese y hable sin que parezca el estereotipo de gay que comúnmente se tiene, porque muchas apesar que tengan una apariencia femenina y se vean buenotas, ya cuando hablan su voz la delatas porque no suelen ser femeninas y mas que eso su forma de expresión, porque muchas de ellas, siguen hablando con la jerga gay, como usar la palabra "hermana", "de chava o de mujer", o "la cultura del travestismo y drag", porque lo que yo he visto las que realmente se sienten mujeres generalmente no quiere  que se les relacione con ese tipo cosas que son mas de la cultura gay tampoco van antros gays y también sienten asco por "hombres bisexuales" o otros gays (aunque suelen algunas ser poco coherentes con ese punto porque he visto mujeres trans que se autoperciben asi pero usan grindr lo cual me parece algo ilógico) otro dato igual de las mujeres trans verdaderas es que miran con desprecio a las trans que no son como ellas para ellas esas trans son gays afeminados, ahora fuera de esta descripción que te di de lo que para mi es una verdadera mujer trans las demas, son solo trans y no hay mucha diferencia entre ser una trans y un gay femenino fuera del fisico que pudiera tener una trans gracias a la cirugías, en esencia y mas que nada forma de pensar se siguen comportando como gays afeminados y se siguen percibiendo como hombres y michos de ellas disfrutan del rol de ser activas o inter, asi tengan una apariencia femenina y las dos siempre me.dirjo a ellas con pronombres femeninos.
en cuanto a la pregunta si importa su apariencia de las mujeres trans en la sociedad? al dia de hoy si ya que una mujer trans que tenga cispassing le ayuda mucho a pasar desapercibida en la sociedad sin que se le juzgue, violente o discrimine  de manera social o laboral por ser o que se le vea lo trans.
fuera de mi opinión, porque lo he visto y leido es que la opinión popular y el grueso de la población hetero tanto masculina como femenina y también por parte de hombres y mujeres bisexuales y otros gays en especial los masculinos, el término mujer trans sigue siendo sinonimo de hombre gay femenino,  que emparte también entiendo el porque la gente siga pensando asi cuando la gran mayoría del movimiento de mujeres trans se siguen comportando como gays femeninos mas aparte que meten a gays no binarios en su colectivo, por eso la población en general los sigue percibiendo como gays afeminados y no como mujeres

Last edited by anvama3 (Apr 12 2026 00:26:25)

3

Trato de contratar chavas femeninas, las percibo como mujeres.  Siento qué estoy con una mujer, las trato como mujeres , y me da mucho morbo cuando las veo desnudas. Mucho más que las cis

You are here » Foro TraviesasMexico 3.0 » Preguntas e Informes » Cual es su verdadera perspectiva respecto a las mujeres trans?