Foro TraviesasMexico

Foro TraviesasMexico 3.0

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » Foro TraviesasMexico 3.0 » Preguntas e Informes » PeP - La del día después para los aficionados a este deporte

PeP - La del día después para los aficionados a este deporte

Posts 1 to 3 of 3

1

Saludos cordiales camaradas y feliz año nuevo. Hoy les vengo a contar mi experiencia y anécdota con el uso del PeP: Cómo conseguirlo, en qué casos se usa y cómo se toma. Espero que esta información sirva para dos cosas. En primera, para que sea más sencillo conseguirlo si desafortunadamente se ven alguna vez en la situación de pedirlo pero también, para que no nos confiemos y pensemos que es un remedio mágico que podemos utilizar a diestra y siniestra. Siempre vale más un condón que cualquiera de estas recomendaciones.

Todo comenzó después de una relación de riesgo, donde fui pasivo y se quitaron el condón sin avisarme. (Si alguien puede referir ese post, yo no sé hacerlo, se llama "Jenni Zarate, No lo sé rick", gracias)

Entré rápidamente a chatgpt y me dijo que lo mejor era tomar PeP. El PeP, es un tratamiento Post exposición, es decir, que se usa solo DESPUÉS de tener una relación de riesgo para prevenir el VIH. Investigando, vi que es de suma importancia iniciar su tratamiento máximo a las 72 hrs después del contacto. Afortunadamente esto pasó un domingo, y al día siguiente en la mañana me dirigí a un CAPASITS, de mi ciudad, Xalapa. Googleando pueden encontrar el suyo más cercano. Al llegar como a las 10am, llegué directo a recepción a solicitar PeP como si de una tienda de abarrotes se tratara. Me dijeron que antes de dármelo debo de entregar varios requisitos:

Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio
Curp
Constancia de vigencia de no derechos de Seguro Social: Esta es para asegurar que no tienen Seguro en otro lado, para mi "suerte", no tenía y en un ciber de enfrente me lo sacaron, pero es algo complicado. Si llegasen a tener seguro, me comentaron que deben de ir a su clínica en lugar del CAPASIT, pero ahí ya desconozco cómo funcione.

Antes de regresarme a mi casa (hasta el otro lado de la ciudad). Me dijeron que podía si quería pasar a una evaluación psicológica, la tomé gustoso, ya que estaba muy preocupado, avergonzado, con miedo y rencor. 2 mujeres me atendieron, me hicieron preguntas básicas de mí (Edad, ocupación, sexualidad, orientación etc) y por qué necesitaba el Pep, les conté, casi llorando jaja. Y me comentaron que en efecto, era candidato. Me parece que esta evaluación psicologica es obligatoria.

Después de ir a casa y regresar con los papeles, los entregué, y me dijeron que esperara para hacerme una prueba de VIH y que si salía negativo, podían proceder, esto se me hizo muy lógico. Procedieron con una prueba rápida después de esperar alrededor de 30 min por fila que había, de esas en las que te pican el dedo y salí negativo. Con este resultado ya podía pasar a cita con el Dr para que me diera el pep. Eso acabó como a la 1 pm, y me dijeron que regresara a las 7pm para mi cita.

Pasó la tarde, lentamente, y después de llegar, pasé a un consultorio, donde tenían mis papeles, y al platicarle a la Dra lo sucedido, me dijo que debía tomar Pep. Me dió una receta y me dijo "El pep, son pastillas que te debes tomar cada 24 horas. No antes ni después, máximo 15 minutos de cambio." Y me dijo que con esto ya no tenía que preocuparme. Pasé a la misma farmacia que tiene ahí y me entregaron el Pep. Me dijeron por último que debía regresar a hacerme la prueba al mes de terminar el tratamiento y creo 3 meses después, cosa que no hice por miedo. Cabe recalcar que todo esto fue gratis. Aunque sí me gasté un buen varo en taxis, copias y cubrebocas, alrededor de 300 pesos. Pero ni las medicinas ni la prueba ni nada de esto cuesta un solo centavo.

Ahora sí, tomé el PeP, que en mi caso venía en un frasquito, al momento de salir de la clínica. Durante 30 días estuve tomándolo alrededor de esa hora. Es algo complicado en especial si vives con tus padres o en general gente que no sabe del tratamiento, pues a veces debía "escaparme" para tomarlo, de hecho en dos ocasiones se me pasó la hora, y la tomé a las 11. Chat me dijo que no pasaba nada, solo se afecta si pasan creo más de 6 horas, en ese caso es mejor omitir esas dosis y tomar la que sigue en el horario normal, pero eso igual reduce la eficiencia del 80-99% que normalmente tiene.

Chat igual me dijo que evitara relaciones de riesgo durante esa etapa, cosa que hice, y también que evitara los Poppers porque no hay información que diga si interfiere en el medicamento o no, así que mejor no arriesgar.

Finalicé el tratamiento y después de varios meses al hacerme una prueba rápida en AHF, salí ni reactivo en VIH y hepatitis C.

Espero que esto les sirva y mi consejo es, traguense la pena, que en mi caso fue mucha y vayan si lo consideran necesario. La gente que me atendió fue sumamente amable y comprensible en todo momento. A pesar de mi miedo y todo, aprendí mucho. Tengan cuidado amigos y felices palos. Gracias

Last edited by VaderLeo (Jan 3 2026 17:15:03)

2

Que bueno que todo salio bien el poste es este
Siempre es bueno aplicar el PeP después de una relación de riesgo o bueno si vas a estar asi ya registrarte para usar PreP. ojo que solo cubre la parte del vih.

3

Me da gusto que estes bien, a cuidarnos todos, abrazo !!

You are here » Foro TraviesasMexico 3.0 » Preguntas e Informes » PeP - La del día después para los aficionados a este deporte