Foro TraviesasMexico

Foro TraviesasMexico 3.0

User info

Welcome, Guest! Please login or register.

You are here » Foro TraviesasMexico 3.0 » Preguntas e Informes » los que contratamos servicos de trans podemos donar sangre?

los que contratamos servicos de trans podemos donar sangre?

Posts 1 to 7 of 7

1

recuerdo que hace muchos años cuando tenia 18 años recien cumplidos me tocó donar sangre para un familiar,
recuerdo que me hicieron una entrevista donde me preguntaban cosas intimas, como que si me habia acostado con hombres, a todo dije que no, por que aun era virgen.
pero ahora con el paso de los años no sé si sea igual, hace poco me preguntaron en el trabajo si podia donar sangre para un compañero, me puse un poco nervioso y dije que no
por que me niño me habia dado hepatitis, lo cual es mentira, alguien sabe algo al respecto?

2

No es que no puedas donar, simplemente tu sangre va ser descartada con mayor probabilidad no tanto porque tengas sexo con mujeres trans, si no por tener sexo con personas que se dedican al sexo servicio de la misma forma en que la podrían descartar por tener relaciones casuales con varias personas, pues hay cierta posibilidad  de que puedas tener alguna ETS.

Hará cosa de 5 años, que ne pidieron apoyo donando sangre, antes o después de sacarme sangre,  me hicieron llenar un cuestionario do de te preguntaban  que tan seguro es que pensaras que tu sangre es vusble para donar y venían preguntas sobre tu actividad sexual y otras cosas, ejemplo  si has tenido sexo con sexoservidoras, co. Personas casuales etc.

Entonces tú puedes responder que confías en que tu sangre es sana pero que has tenido sexo casual sin protección, pues es una gran incongruencia, puede decir que has contratado sexoservicio pero que siempre has usado protección,

También  te preguntas si usas drogas y compartes jeringas o lo que se use y sea un riesgo de contagio.

Entonces dependiendo de lo que contestes inagino es como harán estudios o análisis mas minuciosos, pero si contestas que tienes sexo con sexoservidoras, sin protección 1 vez por semana y etc, pues creo que ya ni la analizan o no le dan tanta prioridad al menos que no tengan otra que usar

Recuerda que la sangre que donas es para reponer la que te dan, al menos que de plano no haya la que usas y deban de usar la donada por emergencia

3

Por mero sentido de Responsabilidad , si eres participante de este deporte , deberías de pasar de largo a estas cosas (donarla )

Si bien puede haber casos de emergencia  (ojalá no) siempre es bueno ser congruente …. La salud es lo más preciado y jugarle al chingon poniendo en riesgo a un tercero no es Ético

Pero pus cada quien y sus conciencias

4

SAGAN40 wrote:

Por mero sentido de Responsabilidad , si eres participante de este deporte , deberías de pasar de largo a estas cosas (donarla )

Si bien puede haber casos de emergencia  (ojalá no) siempre es bueno ser congruente …. La salud es lo más preciado y jugarle al chingon poniendo en riesgo a un tercero no es Ético

Pero pus cada quien y sus conciencias

De acuerdo 100%
Que necesidad existe de poner en peligro a un desconocido, ellos hacen pruebas de tamizaje pero recordemos:

VDRL no detecta sifilis en las primeras semanas
Elisa tarda 14 dias para detecta HIV
La deteccion de Hepatitis By C esta peor ya que son ventanas mas largas. C son seis meses.

Y no se van a poner a probar cada donacion por las ocho versiones de herpes que existen, y que se descubre una nueva de vez en cuando. Con lo que estariamos pasando Eipsten Barr, entre otros herpes horribles que estan alla afuera.

Solo pueden confiar en la gente.

5

Si andas en esto ni siquiera deberías pensar en donar sangre, ni siquiera deberías compartir la cuchara de la sopa, y ni qué decir de aquellos que están casados y van a que les truenen el ejote y luego a cumplirle a la señora; yo creo que sí debes seguir con tu historia de la hepatitis, ni se te ocurra porque puedes estar contagiado de algo que aun no salga en las pruebas de sangre y te lleves entre las patas a un convaleciente.

6

Es un NO definitivo amigo, no solo por que pones en riego a la persona donante, tu también puedes meterte en serios problemas ya que te hacen firmar una carta responsiva de que tu sangre es segura y que eres consiente de eso. Los riegos están claros y varios comentarios aquí exponen muy bien en tipo de enfermedades que puedes adquirir por andar con sxo servidoras, si piensas en donar es mejor alejarte una temporada considerable de los servicios, hacerte todos los exámenes correspondientes y consultar con un profesional siendo 100% honesto y directo para que te puedan aconsejar debidamente.

7

Si usas condon en todas la relaciones no hay problema de donar sangre, el condón a demás de ser una método anticonceptivo es también un método de barrera que evita las enfermedades de transmisión sexual (sífilis, vih, vph, gonorrea, clamidia) entonces si no hay un contacto directo no hay forma de contraer enfermedad por lo que se puede donar sin problema.

Si tuviste sexo sin protección pues ahí si nada de andar donando y recomiendo te realices prueba de sífilis y VIH, en los centros de salud de cualquier institución los realizan sin costo. Hay pruebas rápidas y se recomienda realizar un mes después del contacto sexual, posteriormente a los 6 meses y después al año.

Saludos y recuerden amiguitos sin globos no hay fiesta.

You are here » Foro TraviesasMexico 3.0 » Preguntas e Informes » los que contratamos servicos de trans podemos donar sangre?