Si ya vieron esta mini serie, que opinan?, ¿y en particular me da curiosidad los mayores de 55 años??, lo digo por las fechas en que acontece la historia.
Cuando ese lugar alcanzo su máxima fama como se describe en la mini serie, la neta yo ni sabia del lugar, y ni me hubiera interesado ir a algún sitio gay en esa época, me refiero cuando iban seguido; artistas, intelectuales, gays hiper fifies, etc.., los de la puerta al parecer eran hiper mamones, algo así como eran los del Baby0 de Acapulco, e inclusive luego hasta fue club privado solo con membresía.
Afortunadamente el francés, verdadero dueño del 9, (quien por cierto sale brevemente en un cameo con Alejandra Bogue en el último capítulo de la serie), tuvo a bien convertir su lugar los jueves en un sitio más ecléctico con clientes bugas como yo y como espacio de nuevas bandas de rock. Después de años de censura gubernamental, el 9 se convirtió en un oasis para asistir los jueves a escuchar grupos nuevos de pop-rock, y recuerdo haber visto a real del catorce, los caifanes cuando todavía no se llamaban así, la maldita, Café Tacuba, la finada Rita Guerrero con su Santa Sabina, etc.
Mi experiencia en ese lugar empezó como algo tangencial porque la primera vez que fui, lo hice para escuchar a Real De Catorce, rock sin saber qué onda con lo demás. Al principio si fue un sacón de onda estar ahí en persona entre tantos gays, travestis y trans guapísimas (aunque ya había estado en otro lugar icónico que fue el Dandys le Club también porque ahí filmaron algunas escenas de la película de rock "Como ves?"), en su momento las primeras veces en el 9 me sentí como un extra en una película de Fellini, y me latió la atmosfera, aunque también admito me molestaba un poco cuando alguno que otro gay masculino me tiraba la onda, pero tampoco tuve nunca broncas por amablemente decirles que no era esa mi onda.
Digamos que entre el mundial del 86 al 89 cuando lo clausuraron definitivamente, fui cerca de 25 a 30 veces, y en perspectiva me hubiera gustado que la miniserie incluyera perspectivas adicionales, con algún personaje buga, y también con otro personaje pre o post-op porque en esas épocas iban muchas y bastantes guapas.
Lo que si es muy cierto es como el sida arraso cabronamente con un buen porcentaje de clientes asiduos tanto al 9, como al Dandys, los Rosales, y el 42 por ejemplo. A principios de los 90s tuve un alejamiento total de estas canchas cuando me case, y 25 años después cuando me divorcie, navegando por internet me enamore platónicamente de Mariana Córdova, me entere que Don Raúl Flores había abierto el hysteria con sus hijos Raúl, y Arturo con quien yo cotorreaba bastante, y al empezar a ser cliente del hysteria, Arturo me aseguraba que solo un 30 % de la clientela del Dandys de los 80s había sobrevivido y conocido el Hysteria.
Afortunadamente todavía me tocaron un par de años de máximo esplendor en el hysteria, donde los sábados se ponía a reventar en los dos pisos, y donde iban cientos de chicas cada fin de semana, incluyendo varias veces a Luva y Sandy, cuando todavía vivía en la zona rosa...
En fin, algo que no comprendo es porque ahora en el 2024, ¿ya casi no hay lugares así? Quizás por las redes sociales, o porque las nuevas generaciones de trans ya están con la actitud que para que hacerlo por amor al arte, pudiéndolo hacer por un buen billete... Ni hablar, no culpo a nadie, quizás si yo hubiese estado en su lugar, también haría lo mismo,
lo que si nunca entenderé es como algún joven de los que aquí escribe comenten que una chica les bajo 2000 o 3000 varos por un ratito, sin besos, y que hasta propina les tuvieron que dar...
Eso del deporte extremo tampoco no lo entendido, ¿qué es... a) coger a pelo?, b) pagarle a un travesti o trans por una cita, ¿sin saber si cumplirá lo pactado?, ¿c) andar con una chica trans o travesti en plena luz del día en la vía publica con el albur que te topes con alguien conocido?, ¿¿d) otra cosa??
Bueno jóvenes me despido, nuevamente sugiriéndoles que cuiden su lana, planeen sus citas para evitar les bajen una feria, sean prudentes pero no cobardes, y sobre todo siempre sigan su intuición, y de preferencia, a menos que la mayoría de sus citas de "servicios" sean o hayan sido plenamente satisfactorias, mejor exploren otras vías, redes sociales, Twitter, Facebook, y la calle, o hasta en el metro, el simplemente iniciar una conversación puede tener efectos increíbles si son naturales y decentes con alguna trans transeúnte..
En fin,
Saludos!