Hermanos,
No se si aquí se pues publicar esto, pepito si no está permitido incluso borra mi post.
Solo quería decirles que hace como 1 mes, después de nunca hacerlo, me hice la prueba de vih, en realidad me la mandaron a hacer junto con una serie de estudios generales y cuando vi que venía la de vih, dije, es el momento.
Siempre está la zozobra, la espinita, y te viene a la mente las veces que estuviste expuesto como una ocasión que se me rompió el condon y le di algunas metidas antes de darme cuenta a una trans en su estética.. o en otra ocasión con una bio en una despedida de soltero que me sucedió igual solo que aquí ni cuenta me di. Y pues me quede pensando, con algo de temor e incertidumbre; más sabiendo que las trans son la población más vulnerable y lideran los contagios.
El procedimiento de sacarme sangre y orina duro menos de 5min, y me dijeron que fuera al día siguiente por mis resultados.
Justo un día antes de hacerme los estudios, leí una frase no se donde (o escuche) que la vida te puede cambiar en un segundo, y que de la noche a la mañana todo podría ser diferente. E hizo eco en mi; mientras conducía para recoger mis resultados, me daba vueltas esa frase, y conforme me acercaba, empecé a sentir un poco de resignación (no de que saliera positivo) si no de que si lo tenía o no ya no podía hacer nada, que tenía que aceptar cualquiera que fuera el resultado y seguir adelante. Pensando en el peor escenario, reconocí que lo mejor era saberlo, para tratarme a tiempo y llevar una vida “normal” y cuidarme más para no contagiar a nadie. Y en en mejor escenario, lo vi como una oportunidad de cuidarme más y evitar ponerme en riesgos innecesarios.
Sin más rollo, salió negativo. Al abrir el sobre y buscar entre los 10 papeles de resultados la prueba, fue un elemento curioso, obviamente me importaba en general como estaba, pero sobre todo esa prueba era la más importante. Y sentí mucha tranquilidad saber que a pesar de andar de putañero por ahí de cuando en cuando, mis medidas que he tomado como usar condon siempre para sexo anal o vaginal, vigilar constantemente que no se rompa, pasar de largo ante las invitaciones explícitas, y sobre todo, nunca dejarme llevar por una calentura, dio sus frutos.
No les voy a mentir y hacerme el santo, ni siquiera voy a dejar de contratar, porque me estaría engañando. Pero voy a continuar teniendo cuidado, e incluso voy a incrementar mis medidas para mantenerme disfrutando de mi sexualidad con responsabilidad. Yo los invito a que hagan lo mismo, aunque cada quien sabe lo que hace y somos adultos.