Active4U wrote:No es mi intención polemizar, pero estoy seguro que en el foro habrá camaradas que pueden ratificar esto.
Chic@s como Montserrat Lechita de mujer, Sandra/Casandra Levy, Gimel, Diana Maniquí, Luva, Pamela Rico, Queta Rubio, Abigail Lust, Barbara Jiménez, Amaranta Montejo, y muchas otras que escapan de mi memoria, tienen 50 o más años.
Y todas ellas reconocidas en todo el país. Yo tengo 64, y al menos hace 35 años (o sea los 80s) he admirado a las chic@s tr@ns, y no tengo una sola experiencia con gays, femboys, ni vestidos, en esos años las encontrabas en la calle, había puntos en todas las ciudades identificados como puntos de tr@ns. Lo que si es "nuevo", es la acuñación de tantos términos para identificar a,las chic@s, antes oías solo Travestis refiriendo a las tr@ns y vestidas a los travestis
Last edited by Active4U (Yesterday 22:51:26)
No yo tampoco busco polemizar. Solo contesto porque me llamó la atención sus comentarios y justo después de contestarte caí en cuenta que el detalle es una cuestión de apreciación
Sí obviamente desde hace muchos años han existido mujeres transexual es para muestra la canción del gran barón que ubica la transición del personaje por finales de los 70s
La controversia aquí es ¿cuando consideras a una persona trans y cuando femboy.? Considerándolo que trans puede ser una abreviacion tanto de transexual (]que se ha operado los genitales) como de transgenero (que vive a toda hora como mujer)
Para mi un femboy es un hombre joven pero que es afeminado pero sin comportarse 100% como mujer, o son chicas trans con cuerpos muy delgados sin operarse? Y por eso mi confusión porque si es lo segundo como dije antes del 2015 no se veían tanto como ahora, lo que si había y siempre ha habido para aventar son chicos afeminados (para ser más concretos y sin intención de ser ofensivo el clásico joto)
el último comentario el del compañero escorit dice la chica de la imagen no parece adolescente si no un chico con peluca y difiero un poco pues si por un lado podría ser así, entonces que distingu un trans de un travvesti? Solo la operación?
Y lo comento porque en otro post otro compañero dijo que a él le gustan muy femeninas y nombro a una chica y cuando la busque pues sí sus rasgos no eran tan toscos pero tampoco pasaba por lo menos para mí como mujer la chica del link me parece más femenina de la cara incluso en mileroticos he visto varias chicas sin operarse los pechos pero con un rostro muy femenino
Pero como comenté es cuestión de apreciación pero también es importante ser mas consciente de los terminos porque en una ocasión describieron años una chica como hombre con pelucas, y en sus fotos su cara se ve que lo afilado de su rostro lo consigue con maquillaje pero tiene otras fotos donde no está maquillada no se ve que sea photoshop y se ve aceptable, habría que verla en persona, pero si solo por no estar operada las vas a catalogarlo como hombre con peluca pues considero que esta mal.
Mejor hacer una calificacion de que tanto pasa como mujer considerando complexión, (sin considerar si tiene pechos o no) rostro y comportamiento